QUIENES SOMOS

Fundado el 8 de marzo de 1991, el Colegio del Sur se incorpora al Sistema Educativo Provincial por Resolución Nº247/93 y Nº637/95 del M.E. y C. de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.
A partir del 5 de diciembre de 1995 se constituye en Asociación Civil sin Fines de Lucro, administrada por una Comisión Directiva (Consejo de Padres). Los padres de los alumnos son socios y participan en la Asociación a través del Consejo de Padres, colaborando además en todos los aspectos que les compete como padres en una escuela.

El Colegio del Sur es una escuela constituida sobre sólidos pilares educativos como son: la construcción de aprendizajes significativos, la creatividad, la comunicación y los valores.

Pensar una “escuela” es visualizarla desde una perspectiva en donde el alumno forme parte de una cultura que es entendida como patrimonio, como una marca de identidad y como un conjunto de valores que son objetivamente valiosos. Es concebirla como un lugar donde se condensan la reflexión y el pensamiento, que permiten a la persona pasar de un raciocinio ingenuo a una mente crítica, a situarse en el mundo que le toca vivir, a crear una sociedad basada en la convivencia democrática y a ser capaz de defender valores públicos sustentados en el respeto mutuo, la solidaridad, la diversidad, la justicia, la tolerancia, la racionalidad comunicativa y la libertad.

Formar personas con fuertes valores, que sepan discernir con libertad y juicio.
Visión
Promover una educación integral y con valores para nuestros egresados sean personas de bien, preparados y capaces de ser líderes en cualquier actividad dentro de nuestra sociedad.
Valores
Comprender y respetar a los demás, promocionar el bien la justicia, amistad y libertad, fomentar la honradez y solidaridad.
Formar personas con fuertes valores, que sepan discernir con libertad y juicio.
Visión
Valores