LABORATORIO DE INFORMÁTICA

El laboratorio de informática es un proyecto pensado para trabajar en una dinámica tipo taller. Se dará un soporte teórico, que servirá de entrada a las problemáticas a resolver y será en esta resolución de problemas en el que estará centrado. Al determinar que sea colaborativo a otras materias, se solicitará a los docentes que participen brindando información sobre las problemáticas que encuentran al momento de trabajar con los alumnos en la plataforma del colegio y las distintas herramientas, programas o aplicaciones.

Buscando la solución a los distintos problemas, es que se trabajará en equipo, fomentando la reflexión, el intercambio y la toma de decisiones, procurando que los alumnos sean participativos y proactivos.

Para llevar adelante la propuesta el colegio hoy cuenta con un gabinete de computación y acceso a internet, impresoras 3D, insumos para trabajar en robótica y en un futuro la adquisición de un escáner 3D.

Reconocer el entorno de trabajo y manejo de software.
Motivar la creatividad y generar habilidades de pensamiento que lleven a los alumnos a interesarse en la investigación y con esta dar respuesta a distintos problemas.
Construir conocimiento a partir de la resolución de distintas problemáticas en especial soluciones prácticas.
Brindar herramientas que sean utilizadas en otras materias de la currícula.
Que el taller sea un vínculo integrador.
Trabajar con estructuras de control, sensores y manejo de variables.

Objetivos específicos

Incentivar el interés en las competencias básicas de diseño, construcción y programación de máquinas herramientas.
Lograr que el alumno sepa utilizar las herramientas básicas (buscador, procesador de texto, presentación en filminas, planilla de cálculo), así como otras brindadas por Google como son, Mail, Classroom, Meet, Drive, Calendar, Earth, Arts & Culture.
Que el alumno sepa que existen otras maneras de programación a través de la utilización de plataformas gráficas.
Que el alumno entienda y pueda utilizar la tecnología de CNC en impresión 3D.

Destinatarios

Está dirigido a la totalidad de la matrícula estudiantil de colegio secundario, ciclo básico y ciclo orientado.

Otras actividades extracurriculares

Club de Ciencias Da Vinci
Es un espacio que despierta el interés y el gusto por las ciencias y la tecnología, a la vez que estimula la intención de participar en procesos investigativos.
Laboratorio de química
Es un espacio que cuenta con instrumentos y materiales para poder realizar diversas prácticas e investigaciones de los espacios naturales