NIVELES

El colegio del Sur plantea su quehacer pedagógico – didáctico teniendo como pilares los siguientes principios:

Una escuela de acción
Identificada con un proceso educativo que es sinónimo de crecimiento y aprendizaje permanente.
Una escuela de libertad
Que enseña a sus alumnos a valorar, elegir y aceptar con libertad y juicio crítico.
Una escuela de diálogo y comunicación
Que resuelve todo a través de la integración constante y constructiva de sus miembros, propiciando el desarrollo de valores y actitudes de participación responsable, en el contexto de una sociedad democrática y en permanente proceso de construcción.
Una escuela de creatividad
Que favorece en el educando el desarrollo del sentido crítico, constructivo y transformador, generando oportunidades de reflexión para revisar los logros y resultados del trabajo, alentando los avances individuales y grupales.
Una escuela de valores
Que comprende y respeta los valores de otras personas y grupos que conviven en la sociedad. Que profundiza los grados de compromiso y responsabilidad teniendo como metas la vida, la búsqueda de la verdad, la promoción del bien, la defensa de la paz, la justicia, la amistad, la solidaridad, la libertad y la honradez.
Una escuela de alegría
Donde todas las actividades resulten gratas, estimulantes y compartidas.
Nivel inicial
Nivel primario