El Colegio del Sur tiene como objetivo primordial en esta área, generar una cultura Tecnológica en sus alumnos preparándolos para comprender los veloces cambios sociales y tecnológicos, y discernir los beneficios y consecuencias no deseadas que éstos podrían acarrear.
El mundo tecnológico en el que viven nuestros niños, es complejo, y supone un desafío, moverse dentro de él, activa y crecientemente, buscando que los beneficios que alcanza la tecnología no se conviertan en nuevos problemas, ni en sus vidas personales ni para la sociedad. Nuestra institución busca formar en sus alumnos una fuerte mentalidad crítica frente a los veloces cambios tecnológicos, la hiperproducción de conocimientos e información y sus consecuencias.
Buscamos sobre todo, despertar la creatividad en la búsqueda de soluciones más eficientes a problemas reales y no simplemente aplicar conocimientos.
Identificar, reunir y relacionar las alternativas en la búsqueda de una solución son los procedimientos fundamentales utilizados en esta área, esto implica adquirir y relacionar conocimientos de distintos campos del saber.
La enseñanza de la tecnología está centrada en la reflexión y apoyada en la acción.