Taller Literario - Teatro

Las actividades de Taller Literario  se desarrollan, desde primero a sexto año,  con una secuenciación y  jerarquización de contenidos donde  la literatura ocupa el lugar privilegiado culminando con la edición de las producciones de los alumnos tanto en castellano como en inglés, en el libro denominado Carpe Diem.
  Desde el año 1.999,  trabajamos en los Talleres Literarios distintas temáticas, todas ellas apuntando al objetivo principal, pero ofreciendo a los alumnos  un abanico de subproyectos para lograr, a lo largo de la EGB 1 y EGB.2, el tránsito por todos ellos para llegar a la edición del libro al finalizar sexto año.
  Estos subproyectos están basados en los contenidos conceptuales del área de Prácticas del lenguaje, ya  que la misma es el eje transversal de este proyecto. Se trabaja la oralidad, las tipologías textuales,  los distintos procesos de lectura y escritura a través  de  obras literarias y textos de diversa índole, a lo largo de toda la escolaridad.

En cada año se realizan diferentes subproyectos, haciendo necesario el trabajo en forma coordinada  con todos los docentes involucrados, asumiendo la responsabilidad que a cada uno le compete para el logro del objetivo final de cada año.
 Éstos son:
Primer Año: La Revista
Segundo Año: Cuentos Ilustrados.
Tercer Año: Cuentos y Leyendas. (regionalizado)
Cuarto Año: Conociendo  nuestras tradiciones
Quinto Año: Clásicos y Poesías.
Sexto Año: El Libro CARPE DIEM.  (edición)

Teatro y Literatura se conjugan para hacer de esta área un espacio para el desarrollo de la imaginación y la creatividad.