Propuesta Institucional

PROPUESTA  INSTITUCIONAL

La propuesta pedagógica del Colegio del Sur  está diseñada para lograr los siguientes propósitos:
  •   Mantener una comunidad de aprendizaje focalizada en el desarrollo de las posibilidades de aprender  de cada uno de sus miembros y en la formación de personas íntegras, comprometidas, responsables, activas y solidarias.
  •   Favorecer la participación, el respeto por el “otro”, por las normas y por el proyecto institucional siendo este último el eje orientador a la hora de la toma de decisiones.
  •   Construir una cultura de concertación que implique un pensamiento crítico y una acción transformadora de la realidad.
  •   Propiciar la capacidad crítica de manera que se pueda reflexionar sobre los propios procesos de conocimiento, construir y usar estrategias que permitan afrontar los desafíos de aprendizaje, aplicando los conocimientos de un contexto a otro.

Es por ello que se brinda a partir de la doble jornada:

Un proyecto educativo de Educación Primaria – Primer y Segundo Ciclo – fundado en la calidad:
La profesionalización docente, donde se incentiva el perfeccionamiento y la coherencia entre la teoría pedagógica y su práctica, posibilitan el desarrollo en profundidad de las asignaturas Lengua (Literatura), Matemática, Ciencias Sociales (Geografía, Historia) y Ciencias Naturales.
El trabajo intensivo por áreas lleva a la constante reflexión y autoevaluación distribuyendo además equitativamente los tiempos.

Áreas Especiales:
El arte, la ciencia y la tecnología, al servicio del desarrollo de la creatividad, sensibilidad, el sentido crítico y ético de los alumnos  a través de la Educación Artística, Plástica y Musical; Talleres Literarios; Tecnología; Teatro y Ajedrez.

Inglés:
Enseñanza intensiva del idioma inglés como segunda lengua. El  Colegio del Sur es centro en Ushuaia de los prestigiosos exámenes internacionales Trinity College London, egresando nuestros alumnos con las nombradas certificaciones.

Educación Física y Deportes:
Una propuesta interesante: “Lograr un niño físicamente educado” desarrollando el conocimiento del cuerpo, las  habilidades y destrezas, los juegos motrices, el atletismo, el deportes, la  natación, las actividades de Vida con la Naturaleza, trekking y campamentos.