Nuestro Colegio

El Colegio del Sur es una institución educativa de enseñanza laica y mixta. Siendo el nivel primario de doble escolaridad y el nivel secundario de jornada extendida, ambas se destacan por su excelencia en lenguajes extranjeros y ofrecen una propuesta curricular y extraprogramática. Tiende a lograr la calidad  educativa en todos sus aspectos promoviendo la incorporación activa, crítica y creativa del niño en la sociedad.

PERFIL DEL ALUMNO
El alumno  que egrese  del Colegio del Sur se caracterizará por poseer una sólida formación humanística definiéndose como un sujeto capaz de resolver situaciones cotidianas y desenvolverse autónomamente en los ámbitos que le toque actuar. Es decir una persona  capaz de:
  •   Accionar utilizando conocimientos y recursos apropiados.
  •   Participar e interactuar con miembros de diferentes grupos sociales y en ámbitos públicos cada vez más amplios.
  •    Respetar y valorar las manifestaciones culturales propias y las de otras comunidades siendo tolerantes con las distintas formas de vida, creencias, costumbres, etc.
  •    Adoptar una actitud crítica y reflexiva ante la información receptada a través de distintos medios.
  •    Desarrollar procesos cognitivos internos necesarios para operar con símbolos, representaciones, ideas, imágenes y conceptos.
  •    Generar acciones tendientes al cuidado  y preservación del medio ambiente  y  la vida.