Música - Danza

En el Colegio del Sur, el aprendizaje de los contenidos teóricos de la asignatura se matizan con la escucha de distintas interpretaciones musicales, con el canto y la ejecución de instrumentos básicos ampliando la  sensibilidad estética y generando un clima de alegría y emoción.

La música ha estado siempre presente en todas las culturas como vehículo de comunicación y expresión entre los hombres, sirve como identificación de las personas con su grupo cultural, le ayuda a reconocerse  como miembro de una familia, una comunidad, una generación. Nos permite acercarnos a otras culturas de orden regional, nacional y mundial, desarrollando y ampliando la sensibilidad estética, haciendo de vínculo para comunicarnos con la historia de los pueblos, sus creencias, sus ritos, sus costumbres.

Desde nuestra visión, la música es un lenguaje, es una forma de comunicación y expresión, y por lo tanto los niños la conocen prácticamente desde que nacen y, a través de ella, pueden afianzar su personalidad permitiéndoles socializar sus emociones.
La presencia de la música en el colegio, permite a los niños socializarse en un mundo en donde existe  la tendencia permanente a ser individualista, promueve la interacción con su compañeros, lo acompaña cotidianamente y en los momentos más felices o solemnes, mejora su calidad de vida, le proporciona alegría, satisfacción exaltando su espíritu y, fundamentalmente, por medio de las canciones, lo aproxima al conocimiento de costumbres de otros niños a lo largo de nuestro país y el mundo.