MENÚ

isotipo logo

Lenguaje Plástico Visual

 En el Colegio del Sur la Educación Artística asegura un proceso en el que se involucra lo sensorial, lo emocional, lo afectivo y lo intelectual, dado que en todo entrenamiento artístico se compromete la percepción, el pensamiento y la acción corporal, desencadenando mecanismos que expresan distintas y complejas capacidades – entre las cuales desempeña un papel  importante – la imaginación creadora.

El lenguaje verbal  no constituye el único canal que permite el desarrollo del pensamiento y de la personalidad. El conocimiento e interpretación de las imágenes  es uno de los propósitos primordiales de las artes plásticas.  Vivimos en una época calificada como  “la civilización de las imágenes” al encontrarnos con una cultura en la que predominan otros tipos de comunicación: lo simbólico, los alumnos deben ser formados en recursos, habilidades y conocimientos para entender este ámbito que lo rodea, de mensajes gráfico-plástico-visuales. Deben capacitarse en su lectura, establecer criterios estéticos y tener una actitud crítico-selectiva.

El objetivo del área, en nuestra propuesta, es desarrollar en el alumno la utilización del lenguaje plástico, tomando como dimensión humana la comunicación y expresión, abriendo  un campo de posibilidades de originalidad y creatividad para la resolución de distintas situaciones personales. Las artes plásticas, desde esta visión, facilitan a los alumnos, leer el mensaje, reconocer e interpretar su significado, con un análisis crítico de lo simbólico, expresivo y narrativo, y ejercer a la vez, su creatividad.
sombra fake

HORARIOS

  • Nivel Primario
    Turno mañana: 08:00 a 12:00
    Turno tarde: 13:40 a 16:30

    Nivel Secundario
    08:00 a 12:00
    Horario Extendido
  • Servicio de comedor:
    Optativo
clip

Galería de Fotos

Ver todas las galerías >>
sombra logo Productor Visual

Colegio del Sur - Ushuaia © Todos los derechos reservados 2014.