MENÚ

isotipo logo

Inglés

En estos tiempos, aprender una lengua extranjera es una exigencia y una respuesta a las necesidades y espíritu de nuestros tiempos. Es acercarse a otras culturas, conociendo y valorando al "otro", pero también conociendo y valorando nuestra propia identidad. Por este motivo, el Departamento de Inglés del Colegio del Sur se ha consolidado, con el paso de los años, garantizando la continuidad del aprendizaje del idioma inglés a lo largo de los distintos niveles. El Departamento de Inglés tiene a su cargo la organización, coordinación y supervisión de todo lo relacionado con la enseñanza y el aprendizaje de este idioma en el Colegio.

Entendemos que la apropiación del lenguaje como medio de comunicación no es simplemente dominar las cuatro habilidades (escuchar, hablar, leer y escribir); es también incorporar el valor funcional que implica adaptar las prácticas discursivas a las situaciones que se presenten para la comunicación. Basándonos en esta premisa, el Departamento apunta a enriquecer las situaciones de enseñanza y aprendizaje utilizando diferentes recusos, dentro de la escuela y fuera de ella. Es por eso, que intentamos asegurarnos proyectos en todos los años que propongan vivenciar el lenguaje de manera significativa, a través de salidas en la ciudad, excursiones, exámenes internacionales, entre otros.

Como estrategia para elevar y mantener un alto nivel de enseñanza, se han incluido en la currícula los exámenes internacionales Trinity, brindando la posibilidad a nuestros alumnos de egresar de la institución con una certificación de validez internacional que reconoce formalmente sus conocimientos del idioma y sus habilidades comunicativas.

Galería de fotos

sombra fake

HORARIOS

  • Nivel Primario
    Turno mañana: 08:00 a 12:00
    Turno tarde: 13:40 a 16:30

    Nivel Secundario
    08:00 a 12:00
    Horario Extendido
  • Servicio de comedor:
    Optativo
clip

Galería de Fotos

Ver todas las galerías >>
sombra logo Productor Visual

Colegio del Sur - Ushuaia © Todos los derechos reservados 2014.