Años/Grados

El Nivel Primario se organiza en dos ciclos. Éstos se definen como el período de tiempo para el que se secuencian los objetivos y los contenidos, se programan las actividades de enseñanza aprendizaje y de evaluación asegurando la coherencia metodológica, la adecuación a las particularidades  del aprendizaje de los alumnos y a las posibilidades de la institución escolar.

Primer Ciclo: 1°, 2° y 3° Grado. Segundo Ciclo: 4°, 5° y 6° Grado. Cada grado está dividido en dos secciones: verde y azul.

El agrupamiento de alumnos por sección  en el primer grado es por sorteo. A partir del 2° grado y haciendo uso de la autonomía que la Ley de Educación confiere a las instituciones escolares respecto a la conformación de los grupos, nuestro colegio contempla la reagrupación de alumnos en distintos momentos de la escolarización. Ésta se constituye en una estrategia y  un recurso metodológico que tiene como objetivos  la mejora pedagógica y el desarrollo de la capacidad de adaptación de los niños a nuevos entornos sociales, a nuevos compañeros  y a nuevas dinámicas de aula entablando nuevos vínculos y adquiriendo actitudes positivas que favorecerán el paso a distintas etapas educativas futuras.